¿Alguna Duda?

633 90 55 88 Atencion al cliente. Testopositor, test online justificados para preparar tus oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
640 90 00 48
Atencion al cliente
L-J de 9:00 h a 14:00 h/16:00 h a 19:00 h.
V de 9:00 h a 15:00 h

¡Prueba Gratis! Test online para preparar tu oposición a Policia Local, Policia Municipal.

Contacta con Test Opositor. Test Online para oposiciones

TEST TEMAS PROMOCION INTERNA INDEPENDIENTE POLICIA MUNICIPAL.

 

    • TEMA 1. El Cuerpo de Policía Municipal de Madrid. El Reglamento para el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid. Organización del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.
    • TEMA 2. Normativa autonómica de aplicación a la Policía Municipal: Estructura de La Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid y del Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.
    • TEMA 3. Acceso a los Cuerpos de Policía Local. Régimen de selección y promoción. La formación de las Policías Locales. Uniformidad y equipo.
    • TEMA 4. Armamento. Asignación, tenencia, depósito y custodia del arma de fuego reglamentaria. Causas que motivan la retirada del arma de fuego reglamentaria.
    • TEMA 5. La Policía municipal y la aplicación de las Ordenanzas. Bandos de la Alcaldía. Actuación de la Policía municipal.
    • TEMA 6. Establecimientos, espectáculos y actividades recreativas. Competencias municipales y actuación policial. Normativa aplicable.
    • TEMA 7. Estructura, organización y funcionamiento de los Tribunales en el sistema judicial español. Jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales Penales. Los procedimientos penales.
    • TEMA 8. Consideraciones generales sobre el Derecho Penal. Concepto. Principios fundamentales. Especial referencia a la Constitución. El Código Penal y las leyes penales especiales.
    • TEMA 9. De la infracción penal y las personas criminalmente responsables de los delitos. Las penas. Las medidas de seguridad.
    • TEMA 10. Delitos de homicidio y lesiones. Delitos contra la libertad. Delitos contra la libertad e indemnidad moral. Delitos contra la salud pública.
    • TEMA 11. Delitos contra el patrimonio. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Delitos relativos al medio ambiente.
    • TEMA 12. Delitos contra la Administración Pública. Delitos contra la Administración de Justicia. De los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.
    • TEMA 13. Delitos contra la Seguridad Vial. Especial referencia a su reforma por Ley Orgánica 15/2007.
    • TEMA 14. Alcoholemia. Concepto. Tasa de alcoholemia. Efectos generales de las diferentes Tasas de Alcohol en Sangre (TAS). Normas para la realización de las pruebas. Alcoholímetros y Etilómetros: Descripción general. Obligación de someterse a la prueba. Pruebas de detección de drogas. Actuación policial.
    • TEMA 15. El modelo policial español. Marco normativo. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las Policías Autonómicas. Las Policías Locales. Las Juntas Locales de Seguridad. La Protección civil y la Seguridad Ciudadana, su relación con la Policía Local.
    • TEMA 16. La Policía Local, concepto y naturaleza. Funciones y principios básicos de actuación. Especial referencia al uso del arma de fuego por la Policía. Fundamentos éticos inspiradores de la conducta de la Policía Municipal de Madrid. 
    • TEMA 17. La función preventiva de la Policía. Modelos funcionales para la actividad proactiva y la prevención del riesgo. Relaciones de la Policía con el ciudadano: normas básicas de actuación. Principios de interrelación: subsidiariedad, participación, eficacia y calidad del servicio público.
    • TEMA 18. Medidas de protección integral contra la violencia de género. Principios rectores. Prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Tutela institucional; especial referencia a las unidades especializadas en la prevención en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    • TEMA 19. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.
    • TEMA 20. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Delegados de Prevención. Comités de Seguridad y Salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.

 

¡Prueba Gratis! Test online para preparar tu oposición a Policia Local, Policia Municipal.

Colaboración con Academias, Centros de Estudios o Administración Pública

Si su academia o centro de estudios imparte las clases de preparación para las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, puede beneficiarse de las ventajas de nuestro servicio. Si desea recibir más información, contacte con nosotros a través del e-mail:

academias@testopositor.es

¿Algo Falla? No te preocupes.

Si experimentas problemas al utilizar nuestro servicio web de test online puedes dar parte de ello en el e-mail:

soporte@testopositor.es

Empresa Adaptada a la LOPD y RGPD. Certificado

Testopositor te ofrece la posibilidad de hacer Test Online para preparar tus oposciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Policia Local y Policia Municipal de una forma rápida, fácil y económica.

Si quieres estar al día de todo lo que pasa en Testopositor puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Sigue a Testopositor en Facebook Sigue a Testopositor en Google+ Sigue a Testopositor en Instagram

Colaboradores:

 

Colectivo Profesional de Policía Municipal

Web adaptada a dispositivos móviles

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.